Extremadamente deliciosa
Derivados de la Miel
PROPIEDADES DE LA VIAMEL (MIEL CREMA CRUDA)
La miel de Viamel es una miel no pasteurizada, tratada con todo el respeto que merece este alimento altamente nutritivo y terapéutico.
Rica en azúcares de buena calidad, enzimas y polifenoles con multitud de propiedades para nuestro bienestar.
De forma general es un potente antiviral, antibacteriano y antifúngico, siendo rico en polifenoles, enzimas y azúcares de altísima calidad.
Además, nos aporta minerales y vitaminas como son: B1, B2, B3, B5, B6, C, hierro, calcio, magnesio, cobre, fósforo, potasio…
Es de vital importancia no calentar la miel a más de 40 °C si se quiere conservar los beneficios de las enzimas y de ciertas vitaminas.
En la cultura ayurvédica originaria de la India, grandes amantes de las especias y la miel, ya curaban con medicamentos formulados a base de miel cruda e informando que la miel cocinada era un veneno para el cuerpo, en el sentido de que solo es azúcar sin ningún beneficio.
Ahora, desde la evidencia científica podemos entender por qué este fantástico alimento ha sido tan apreciado durante siglos y en tantas culturas antiguas: – Contiene polifenoles con efectos nootrópicos: Mejoran la memoria, reducen la ansiedad y la depresión gracias a que reducen las reacciones de oxidación y de inflamación en el sistema nervioso, haciéndolo devolver más vital y funcional.
– Mejora la salud gastrointestinal, hepática, pancreática y digestiva.
Aumentando las enzimas digestivas, desinflamando el trato digestivo junto con sus órganos complementarios (hígado, páncreas).
Así pues, mejora problemas como úlceras, gastritis, hepatitis…
– Efectos en el diabético tipo 2:
La miel es un alimento altamente rico en hidratos de carbono y por este motivo es necesario moderar su consumo en estos casos de diabetes.
Pero se ha observado que la recuperación de los niveles de glucosa en sangre es mucho más rápidos y moderados en el consumo de miel cruda en comparación con la miel pasteurizada o el azúcar.
Además, al ayudar a la desinflamación del páncreas va restableciendo la salud de este órgano afectado y agotado por la diabetes.
– Antitusivo y mucolítico:
Ayudando tanto a resfriados como a bronquitis, neumonías y problemas respiratorios que proceden con inflamación de las mucosas, irritación y generación de moco.
– Salud bucal:
Caries, gingivitis, cándidas bucales, problemas periodontales…:
La miel cruda ha sido estudiada y comparada con el sorbitol y el azúcar y se ha observado que el pH bucal se recupera rápidamente a valores no descalificadores en el caso de la miel cruda.
En el caso del sorbitol y el azúcar, este se mantiene mucho rato con un pH por debajo del 5’5 (descalificador).
Además, se añade que la miel es antibacteriana, eliminando las bacterias causantes de las caries y las infecciones bucales y aumentando la flora beneficiosa de la boca.
– Aplicación tópica en casos de Dermatitis, úlceras, heridas, infecciones:
La miel cruda tiene un amplio espectro (antibacteriano, antiviral y antimicobacteriano) gracias a su riqueza en polifenoles, enzimas y otros ácidos fenólicos, provocando una estimulación del sistema inmunológico y, así, la miel cruda es ideal para la cicatrización y desinfección de las heridas.
Pues estimula el crecimiento del tejido, la síntesis del colágeno y la regeneración de nuevos vasos sanguíneos.
– Nuevos estudios están confirmando su gran virtud en casos de psoriasis, hemorroides, dermatitis de la cerradura…
Y si se junta con cera de abeja y aceite de oliva este cariño se aumenta considerablemente gracias a su función de glucocorticoides.
– Se está observando que mejora la mucositis en los pacientes tratados con radioterapia por un cáncer.
Y pendiente de confirmar, pero con unos resultados muy prometedores se está viendo un efecto antimutágeno y antimetastasis en los casos de cánceres.
PROPIEDADES VIAMEL JENGIBRE
La Viamel de Jengibre es la miel por excelencia del aparato digestivo.
– Esta especie es de las mejores en estimular el páncreas:
Haciendo que aumente la producción de enzimas digestivas que favorecen la digestión mejorando los gases, abdomen inflamado, digestiones lentas, mal aliento…
– Aparte de ayudar a las enzimas que se evocan en el estómago, también ayuda a la flora intestinal:
Es un potente antibacteriano y, por tanto, un antibiótico natural que disminuye las bacterias infecciosas y apoya a las bacterias beneficiosas para los intestinos.
Uno de los casos que nos encontramos más a menudo hoy es la infección por H. Pylori que causa gastritis haciendo que puedan aparecer úlceras de estómago.
El jengibre junto con la miel nos hará de antibiótico natural y al mismo momento nos cuidará y regeneró la mucosa digestiva sin estropearla.
– Un gran amigo del aparato respiratorio:
Disminuye las sinusitis, resfriados, gripes…
Y en este caso se aumenta esta propiedad gracias a la miel cruda de base.
– Antivomitivo:
Ayuda a disminuir los vómitos, mareo y náuseas.
– Gracias a la Capsaicina es un buen complemento en la alimentación de las personas con depresión:
Este flavonoide estimula las endorfinas que son llamadas las hormonas de la felicidad.
– Un buen estimulador, la circulación sanguínea y la microcirculación:
Ayuda a diluir la sangre y, por tanto, evitar coágulos, disminuye el colesterol y así también ayuda en los problemas cardiovasculares (anginas de pecho, arteriosclerosis…)