Location

Mas Puigmoli s/n - 17811 - Santa Pau (Girona)
Mas Puigmoli s/n - 17811 - Santa Pau (Girona)

Cordero

Ganadería ecológica

Carne de cordero

No encontraras carne de mejor calidad

CORDERO

En Mas PuigMoli de Santa Pau, criamos corderos de la raza Ripollesa, es una raza ovina autóctona del noreste de Cataluña, se destina básicamente a la producción cárnica.

Esta variedad animal produce menos kilos que otros tipos de oveja y su engorde necesita más tiempo.
Unas diferencias que también se acaban notando en la calidad de la carne, que es más sabrosa y tierna que otras variedades.

Nuestro rebaño pasa todo el año pastando en libertad por nuestros terrenos naturales, cuando las ovejas aparecen junto con sus crías en el establo pueden seguir pastando libres, y por las noches las cerramos para mantener su seguridad.
Durante esta época, a las ovejas se les complementa la alimentación con cereales, algarroba raigràs y forrajes.

Nuestros corderos los sacrificamos a los 3 y 4 meses, el peso varía entre 11 a 13 kgs.

En Mas PuigMoli ofrecemos un servicio de Productos Km 0 a nuestros clientes:

Son ventas de proximidad, generan un beneficio para ambas partes, por un lado, el campesino gana en calidad de vida y contribuye en la economía del territorio, por otro, el comprador gana en confianza con el campesino debido a la cercanía en el trato entre ambos, y en la calidad del producto.

Sostenibilidad:

Nuestros productos no hacen miles de kilómetros para llegar al consumidor, de esa forma protegemos el medio ambiente, evitando exceso de emisiones de dióxido de carbono a la atmosfera.

Durante los últimos 20 años, el bajón y abandono del medio rural, junto con un aumento de masas forestales sin ningún tipo de gestión, provoca la llegada de los incendios, a los cuales el cuerpo de bomberos no tiene capacidad técnica de hacer frente.

Es muy importante recuperar y promover de nuevo la presencia humana y de rebaños en nuestros campos y espacios naturales, como hacían nuestros antepasados.

Socios y certificadosQuien confía en nosotros